FORMULACIÓN BIOLÓGICA FRENTE A OTROS PRODUCTOS

 

De forma tradicional, las soluciones adoptadas para los problemas de acumulación de residuos orgánicos se han basado en el uso de químicos corrosivos, emulsionantes, etc..

 

Estos productos pueden licuar o solubilizar el residuo pero no lo eliminan por completo, con lo que este se mueve aguas abajo en la línea de drenaje, y finalmente resolidificará.

 

Actualmente existen productos en el mercado que aseguran eliminar totalmente los residuos orgánicos, muchos de los cuales se basan en formulaciones con enzimas.

 

La efectividad de los productos de enzimas depende de las condiciones ambientales y los productos químicos presentes. Las enzimas no pueden reproducirse o multiplicarse, pero pueden ser destruidas por las altas temperaturas, PH extremo y por ciertos químicos.

 

La principal desventaja de los limpiadores con enzimas es que aunque pueden romper residuos, no los digieren por completo, necesitando que la eliminación final de los residuos sea mediante una acción mecánica o física adicional.

 

En contraposición a todo esto, presentamos nuestras formulaciones biológicas, que contienen una elevada concentración de bacterias específicamente seleccionadas por su habilidad para digerir grasas, aceites, sólidos orgánicos.

Estos microorganismos se multiplican y aumentan en número, se adaptan bien a condiciones medioambientales variantes y se activan cuando entran en contacto con la materia orgánica.

La digestión del residuo es completa, por lo que no necesita de algún mecanismo físico final, y además genera como productos finales, sustancias no contaminantes. Por tanto nuestras fórmulas hacen un trabajo mucho más eficiente.